sábado, 2 de julio de 2016

Sede principal del Partido de los Trabajadores en Brasil fue blanco de ataque

 
Caracas, 01 Jul. AVN.- La sede principal del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT de Brasil), ubicado en Sau Paulo, fue blanco de un ataque registrado en horas de la mañana de este jueves, denunció el presidente nacional de esa organización política, Rui Falcão, quien alertó que este ha sido el resultado de las campañas de odio e intolerancia que se promueven desde las corporaciones mediáticas.

Tal situación es "causada por este ola de intolerancia que es estimulada por los medios de comunicación", subrayó Falcão, citado en un boletín de prensa publicado en la página web del PT de Brasil.

Falcão indicó que ya se ha solicitado la protección policial e informó que ante este hecho se ejercerán las acciones penales y civiles en función de establecer las responsabilidades correspondientes. El objetivo es "demostrar que las personas, además de consecuencias penales, tendrán que pagar", dijo.

"No nos van a intimidar. Vamos a seguir con nuestra lucha en defensa de un Brasil mejor y en contra del golpe de Estado, en contra el presidente ilegítimo Michel Temer. No pasarán y no nos van a intimidar", subrayó.

El edificio principal del PT de Brasil sufrió ataques durante las primeras horas del jueves. El responsable del ataque fue localizado y aprehendido por funcionarios policiales; sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertar, regresó nuevamente a la sede del partido, contra el cual lazó una bomba molotov, que afortunadamente no estalló.

Al respecto, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva manifestó su rechazo a las acciones violentas y coincidió con Falcão de que las mismas son producto de las intensas campañas que promueven la intolerancia y el odio.

"Últimamente, Brasil ha sido testigo de muchas escenas de la intolerancia y el odio. Sentí una inmensa tristeza por la noticia del ataque a la sede del Partido de los Trabajadores en Sao Paulo. No podemos permitir que las diferencias políticas se conviertan en violencia", subrayó en un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.

A través de ese texto, Lula da Silva expresó su solidaridad tanto al presidente nacional de esta organización como a los empleados y militantes de la mismas.

"Ninguna bomba o la agresión le quitará nuestra determinación de luchar por un Brasil más justo para todos", subrayó el exmandatario.
Fuente: AVN






No hay comentarios:

Publicar un comentario