lunes, 4 de julio de 2016

Aumento de tarifa del servicio eléctrico en Argentina pone en riesgo vida de niño de dos años

 
Caracas, 02 Jul. AVN.- El padre del niño Joaquín Stefanizzi, de dos años de edad y quien se encuentra en estado electrodependiente, denunció este viernes ante un medio local que el aumento en la tarifa del servicio eléctrico en Argentina pone el riesgo la vida de su hijo, ya que pasó de pagar 300 a más de 2.000 pesos al mes.

"Mi hijo necesita del suministro (eléctrico) para poder vivir", explicó el padre de Joaquín, al señalar que el pequeño debe permanecer conectado al aparato para respirar, pero el aumento desproporcionado en las tarifas compromete este tratamiento, al dificultársele la cobertura del pago, reseñó Telesur.

Esta alza en las facturas del servicio eléctrico, tal como indicó el padre de Stefanizzi, lo llevó a atrasarse en el pago, lo que produjo un corte de electricidad a su hogar por cinco días, por lo cual el niño debió ser trasladado de urgencia a casa de su abuela.

También denunció no poder conseguir la tarifa social, ya que para ésta existen tres requisitos indispensables: no poder tener embarcaciones de lujo, no poseer más de una propiedad y no tener un vehículo menor de 15 años. Debido a que tiene un carro del año 2014, cuyas condiciones le permiten trasladar de manera más segura a su hijo, se ve impedido de gozar del beneficio.

Según reseñó el diario La Nación, este caso es evaluado por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y el Ministerio de Desarrollo Social, para que la familia del niño pueda llegar a percibir una tarifa social de electricidad, ya que se trata de un caso excepcional.

En febrero de este año, el ministro de Energía del Gobierno de Mauricio Macri, Juan José Aranguren, anunció la entrada en vigencia del aumento de 500 % en la tarifa del servicio eléctrico.

El ajuste fue publicado en Boletín Oficial con fecha 31 de enero y en el cual se implica la eliminación de subsidios mediante el Fisco argentino con el argumento de ahorrar 4.000 millones de dólares, según explicó el titular de la cartera.

Fuente: AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario