miércoles, 17 de febrero de 2016

“Proyecto de ley de amnistía es un instrumento que plantea insurrección contra el Estado de derecho”

 
El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez advirtió que el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, propuesto por los partidos de la derecha en el parlamento, es un instrumento que plantea una insurrección contra el Estado de derecho, que legitima delitos como el terrorismo, la corrupción y el tráfico de drogas.

Por eso exhortó a todo el pueblo de Venezuela y a todos los organismos internacionales para que se dé un debate de altura y serio sobre la legislación que propone la bancada de la derecha en el parlamento, y se logre la verdadera reconciliación del país.

“Empecemos leyéndonos esta aberración política y jurídica, esta declaración de amnesia criminal. Es impresionante y triste. Lamentablemente este documento quita la careta por completo de lo que son y de lo que han sido durante todos estos años, pero además anuncia lo que quieren ser”, expresó desde el Hemiciclo del Parlamento.

Asimismo, Rodríguez llamó al pueblo venezolano a la lectura del contenido del instrumento legal, al tiempo que exhortó a los diputados de derecha a la reflexión.

“A todos los venezolanos de bien, a todos los venezolanos y venezolanas que aún siendo de oposición quieren la paz para el país, lean con calma y serenidad este documento y saquen ustedes sus propias conclusiones”, dijo.

Agregó que, en el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, los diputados de la oposición proponen la negación del Estado de derecho, además la legitimación del terrorismo (en su artículo 15), de la corrupción y del tráfico de drogas (en sus artículos 17-18 y 30, respectivamente).

“Aquí (en el Proyecto de Ley) hay una confesión de todos los delitos cometidos por una lamentable oposición antidemocrática que no reconoce que el chavismo y que las fuerzas bolivarianas son una fuerza política e histórica en Venezuela les guste o no les guste, y vamos a seguir existiendo más allá de los tonos mal entonados de algunos, de las bravuconadas y las altanerías”.

Manifestó que en su artículo 2, el Proyecto de Ley, plantea que el tiempo de la misma abarque desde el 1 de enero desde 1999 hasta su entrada en vigencia.

“Es claramente un llamado a cometer todos los delitos que en ella desarrollan, porque es una Ley a futuro, es una ley que le dice a los criminales de este país que los delitos que cometan, desde este momento al futuro, también va a ser olvidados”, expresó.
 
Beatriz Caraballo con información de AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario