viernes, 19 de febrero de 2016

Alimentos Polar Colombia llego casi a vender cerca de $310.000 millones, en 2015.

Alimentos Polar quiere crecer 10% con su ingreso a tres nuevas categorías

Bogotá-Harinas, avenas, alimentos para mascotas, mezclas para pancakes, segmento infantil y bebidas en polvo son las categorías en las que tiene productos Alimentos Polar. La gran apuesta de esta firma para 2016 es crecer 10% con el ingreso a tres nuevos mercados.

Aunque José Antonio Pulido, presidente de la compañía, no quiso ahondar en detalles, sí manifestó, en entrevista con LR, que otra de las metas este es sumar 30.000 nuevos distribuidores.

¿Cuánto sumaron los ingresos de Alimentos Polar en 2015?
Llegamos a vender cerca de $310.000 millones.

¿Cuál es la categoría más fuerte en el mercado?
Las dos más importantes son avenas, con participación de 70%, y harina de maíz, con 48%.

¿Qué marcas tienen?
Nueve en total. En harinas, Pan y Promasa; en avenas, Pancho y Quaker; en mascotas, Dogourmet y Duncan; en mezclas para pancakes, Aunt Jemima; en categoría infantil,  Baby Quaker. Y desde hace dos meses, la bebida achocolatada Toddy.

¿Entrarán a otra categoría? 
Sí. En los próximos 12 meses tenemos planeado ingresar a tres categorías. No puedo decirle cuáles son, pero están dentro del consumo masivo.

¿Con esos lanzamientos, cuánto esperan crecer?
Cerca de 10%.

¿Cuántos distribuidores tienen? 
Alrededor de 150.000 y queremos llegar a 190.000 este año.

Con Toddy, su más reciente producto, ¿cuánto venderían?
Esa categoría mueve alrededor de $200.000 millones en el país. En tres años, la meta es participar con 20%. Este producto es en alianza con Casa Luker, ellos lo producen.

Alianza con agricultores colombianos 
Alimentos Polar tiene una alianza con agricultores colombianos  para la producción de la materia prima de los productos; y además trabajan con proveedores locales, que les otorgan los empaques y otros insumos. “Tenemos un proyecto a largo plazo de abastecimiento de maíz colombiano, por eso estamos trabajando en nuestro programa de compra local. En él, básicamente, la compañía le asegura al agricultor la cosecha a un precio prefijado y lo ayuda en materia técnica para que logre una alta productividad”, resaltó José Antonio Pulido, presidente de la empresa.

La opinión
María Carolina Lorduy
Directora de la cámara de alimentos de la Andi

“Esta categoría tiene un crecimiento dinámico porque es donde hay un mayor consumo. Esta empresa ha hecho productos de buena calidad y asequibles”.

Para contactar al autor de esta nota:

María Camila Suárez

msuarezlarepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co

Fuente: larepublica


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