domingo, 31 de enero de 2016

Ecoprensa asume la gestión comercial de la editora de 'ABC' en Latinoamérica

  • Vocento liderará la venta de publicidad de 'elEconomista' en Europa
  • 36,1% de los usuarios únicos de la web de 'elEconomista' es de América

Un acuerdo más allá de las fronteras. La unión comercial entre elEconomista y Vocento News traspasa el ámbito nacional y alcanza el continente europeo y el americano. Por un lado, elEconomista, a través de su empresa Editora Digital Iberoamericana, que integra el periódico Economiahoy.mx, centrado en la información económica de México, se encargará de explotar la publicidad digital del grupo Vocento en el continente americano, a excepción de la realizada de forma programática en toda la agrupación, que continuará en manos de Vocento. Es un paso más en el crecimiento imparable de elEconomista en el mercado latinoamericano como potencia mundial de la prensa económica digital en lengua castellana.

El proyecto está liderado por Pilar Rodríguez, directora general de elEconomista América. La gestión publicitaria en México estará capitaneada por Víctor Hugo Gutiérrez Molotla, que a partir de ahora también será el responsable de comercializar la publicidad digital del aliado de Ecoprensa. El gigante naranja cuenta desde hace un año y medio en el país azteca con su propia publicación económica, tiempo en el que ya se ha situado a la cabeza de las webs financieras en este país. La gran apuesta de elEconomista por América Latina gana cuerpo y ya aporta el 36,1% de los 5.501.074 visitantes únicos del diario.

De otro lado, el convenio firmado ayer con la compañía editora del emblemático diario ABC también incluye la venta de publicidad por parte de Vocento News para elEconomista en el continente europeo. De este modo, los dos grandes grupos irán de la mano en la comercialización global de los acuerdos publicitarios a nivel internacional, generando nuevas sinergias que permitirán a ambos avanzar posiciones a pasos agigantados a nivel mundial. Igualmente, en España, la venta de la publicidad en papel y en digital se hará de manera conjunta. Así, tres personas del equipo comercial de elEconomista pasan a integrarse en el departamento de publicidad del grupo Vocento.

La alianza entre los dos grupos de comunicación supone fortalecer las sinergias a nivel exclusivamente comercial. Ambas empresas continuarán manteniendo su propia línea editorial, al igual que no habrá ningún intercambio accionarial. Por el contrario, sí supone la evidencia de que el gigante naranja se afianza en rentabilidad, habiendo cosechado un resultado económico positivo en sus cuentas al cierre del año 2015.
Un gigante americano

Las sites de elEconomista han conseguido colocarse en una posición de influencia entre los lectores de América Latina. La ola naranja alcanza 1,9 millones de usuarios en América, ocupando una posición de privilegio en México, con 627.143 visitantes, quedando así entre los grandes referentes económicos del país azteca y por delante de los sites de competidores como Expansión, que suman 107.204 usuarios únicos, y los de Cinco Días que se quedan en las 67.246 visitas.

En México, Economiahoy.mx lanzó el pasado mes de septiembre una herramienta básica de inversión, Ecomex10, que se ha consolidado en apenas unos meses como una referencia en el mercado. El nuevo portal ofrece una selección de los diez valores mexicanos con la mejor recomendación de los analistas que siguen los valores del IPC.

La presencia de elEconomista también se amplía al resto de países latinoamericanos. En Colombia, por ejemplo, suma una audiencia digital de 309.435 usuarios únicos. Las páginas webs de Ecoprensa se posicionan así muy por encima de dos de sus grandes competidores, los sites del rotativo salmón de Unidad Editorial, que acumulan 47.928 visitas, y los de la cabecera económica del Grupo Prisa, que tienen 31.627 visitantes.

El número de lectores digitales en Argentina sigue muy de cerca al de Colombia. Las webs de elEconomista consiguen 284.627 usuarios únicos en el país liderado por Mauricio Macri, con una distancia muy superior a la de las webs del periódico Expansión (63.408 visitantes), las de Cinco Días (51.367), pero también a CNNExpansión.com, que queda por debajo con 44.256 usuarios.

El grupo naranja alcanza unos lectores digitales muy igualados en los países de Perú y Chile, escalando mes a mes posiciones. Sus páginas webs suman 115.966 usuarios únicos en el país chileno a diciembre de 2015, y otros 115.003 en el peruano. En ambos casos vuelven a posicionarse muy por delante de sus principales competidores, como son los sites de Expansión, que acumulan 47.080 visitas en Perú y 41.231 en Chile o los de Cinco Días que, sin datos en Perú, tiene 25.145 usuarios en Chile. Finalmente, elEconomista también coge relevancia en Venezuela, donde sus páginas webs tienen 119.184 visitantes, 91.621 más que las del económico del Grupo Prisa y 96.512 más que CNNExpansión.com.

Fuente: eleconomista


No hay comentarios:

Publicar un comentario